REGIÓN LOGRA MEJORAR INDICADORES Y DISMINUYE HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Tras haber alcanzado un 80,1% de vacunación en los mayores de 18 años, y una tasa de incidencia de casos activos de 59,8, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció que a partir de este martes 20 de julio el horario de toque de queda en la región comenzará a las 00 horas.

Según informó la autoridad “es muy importante tener presente que este desplazamiento del toque de queda, no significa que a las 24 horas me puedo retirar de un establecimiento o de un local, sino que se debe prever con el suficiente tiempo la salida, para que a las 24 horas nadie esté deambulando”.

Respecto del plan Paso a Paso, se anunció que desde este martes la comuna de Puqueldón avanza de Cuarentena a Transición, y Quinchao pasa de Preparación a Apertura Inicial. Sobre estos avances, el seremi manifestó que en la región la situación sanitaria “es bastante buena, prácticamente la totalidad de nuestras comunas han avanzado, pero queremos hacer un llamado. Esto ha sido posible, en parte por el proceso de vacunación, pero también en parte importante por el autocuidado sanitario de cada uno. No queremos que ninguna de nuestras comunas retroceda, todo lo contrario, y estas libertades demandan una responsabilidad mucho mayor”.

Con estos últimos cambios, sólo Río Negro se mantiene en cuarentena; seis comunas estarán en fase 2; 17 estarán en fase 3, y seis en fase 4, “por lo que felicito a cada una de los habitantes de la región, que ha hecho un tremendo esfuerzo por ir avanzando”.

Por su parte, la doctora María Isabel Martínez, subdirectora de Gestión Asistencial, informó que en toda la red asistencial hay 195 pacientes por causa covid internados, de los cuales 65 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, “con lo que se mantiene una tendencia a la baja”. En toda la región se encuentran 133 camas UCI habilitadas, con un 92% de uso, es decir, 10 camas UCI disponibles.