BORIC Y SICHEL GANARON LAS PRIMARIAS DE SUS RESPECTIVAS COALICIONES

Los candidatos Gabriel Boric y Sebastian Sichel,  fueron los grandes ganadores de las elecciones primarias del domingo recién pasado.

Sebastián Sichel fue el claro triunfador de las primarias de Chile Vamos con el 49,07% de los votos emitidos, superando en más de 235 mil votos al ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Mientras que Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones, se repartieron un escuálido 10%.

En tanto el parlamentario de Convergencia Social, Gabriel Boric, se impuso por amplia mayoría al candidato comunista Daniel Jadue.

Boric marcó un ampli 60.41% de las preferencias mientras que Jadue el 39,59%, con una diferencia de más de 362 mil votos.

De esta forma habrá que esperar para conocer los nuevos diálogos que se espera se den al interior de los partidos políticos quienes buscarán tener puntos de encuentro que permitan sumar votos ante las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo. Recordemos que aun no se define del todo quien será la carta presidencial del Partido Demócrata Cristiano, esperando por la respuesta de Yasna Provoste; y el Partido Socialista, cuya carta presidencial es al momento Paula Narváez.  Mientras que luego de estas primarias el candidato por el Partido Republicano José Antonio Kast, confirmó su campaña presidencial.

Además en esta carrera el candidato de Centro Unido, Cristian Contreras y el del Partido Radical, Carlos Maldonado inscribieron sus respectivas candidaturas.