GOBERNADORES REGIONALES ENTREGARÁN AL PRESIDENTE PROPUESTAS CONCRETAS PARA AVANZAR HACIA UNA DESCENTRALIZACIÓN REAL

La naciente asociación de Gobernadores Regionales de Chile se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, con el fin de dialogar en torno a la descentralización en nuestro país, tomando en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones del país.

Patricio Vallespín, vocero de este equipo de autoridades, explica que “en el marco del plan de trabajo de la asociación de Gobernadores Regionales, las autoridades recién asumidas, hemos recibido un llamado del presidente Sebastián Piñera, lo cual agradecemos y valoramos porque es un reconocimiento a las nuevas autoridades regionales. En este contexto, le hemos planteado que es muy importante que podamos tener un encuentro de trabajo y el presidente ha accedido. Esta se concretaría la primera semana de agosto”.

El vocero señaló también que “plantearemos las preocupaciones que tenemos respecto a la discusión del presupuesto 2022 y sobre todo los proyectos de ley sobre descentralización, retirando la calidad de “urgente”, dando espacio para que los gobernadores podamos participar del análisis en el Congreso. Esto permitirá que su pertinencia de respuestas reales a las necesidades de las regiones”, declaró Vallespin, quien también valoró el aporte del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien tuvieron una reunión inicial y que generó que se concrete este próximo encuentro.

Las máximas autoridades de las regiones de Los Lagos (Patricio Vallespin), Biobío (Rodrigo Díaz), Antofagasta (Ricardo Díaz) y Aysén (Andrea Macías), se han volcado a preparar el contenido de estos documentos, con el apoyo y aportes de todos los gobernadores regionales del país, a la espera de la mejor recepción de estos, por parte del presidente Piñera.

FUENTE: GORE LOS LAGOS