SINOVAC EN CHILE: ESTUDIO NO REGISTRÓ FALLECIDOS Y SOLO EL 2% SE CONTAGIÓ CON COVID-19

El estudio clínico realizado por la Universidad Católica y el Instituto de Inmunologías e Inmunoterapia de Chile presentaron sus resultados en el país y detallan que de las millones de personas completamente vacunadas con Sinovac, solo el 2% se contagió con SARS-CoV-2 y no se registraron fallecidos a causa del virus.

 “Se observó que el esquema de 0-28 días genera una inmunidad más robusta y en general presenta menor incidencia de casos COVID-19″, detallaron los autores.

Asimismo, informaron que en los 2.300 voluntarios sanos mayores de 18 años, el preparado produjo los anticuerpos necesarios para combatir una infección, sin embargo, estos se desvanecen con el tiempo.

Debido a ello, la casa de estudio recomendó que las autoridades sanitarias evalúen administrar una dosis de refuerzo a los 6 meses posteriores de la primera dosis, con el objetivo de prolongar su efectividad contra el virus.

La Directora científica del estudio, publicado en UC.cl, Susana Bueno señaló además que Los resultados preliminares de nuestros colaboradores en China indican que los anticuerpos pueden neutralizar la llamada variante delta, pero en menor medida. Nosotros en la UC observamos mediante ensayos in vitro que la neutralización contra una variante equivalente a Delta se reduciría a lo menos 4 veces comparado a la capacidad de cepa viral original“, concluyó.

FUENTE: FUTURO 360