EL MINISTERIO DE SALUD LLAMÓ A REZAGADOS A NO CONCURRIR A LOS VACUNATORIOS ESTA SEMANA POR DISMINUCIÓN DE VACUNAS

Subsecretaria Paula Daza señaló que el llamado esta semana es a vacunar segundas dosis y niños entre 12 y 17 años con comorbilidades. la  Autoridad aseguró que se recibirán remesas de vacunas Pfizer, Astrazeneca y Sinovac que permitirán retomar el plan con normalidad la próxima semana.

Junto con esta información y acompañada de Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, informaron que en el marco del plan «Fronteras Protegidas», se permite a las personas vacunadas con las dos dosis salir del país a través del Aeropuerto de Santiago.

Mientras que las personas que no se encuentran con el esquema de vacunación completo sólo pueden abandonar el país por motivos extraordinarios, mediante un permiso que se solicita en Comisaría Virtual, el que tiene un plazo de 48 horas de entrega, por lo que debe ser solicitado con anterioridad.

Además se recordó que los niños de edades no contempladas en el programa de vacunación no pueden abandonar del país, y que la única manera de que dichos menores de edad puedan salir al extranjero, es mediante un permiso de comisaría virtual por motivos excepcionales.

Daza además subrayó que al regreso, las personas al momento del retorno pueden realizar la cuarentena en el domicilio que hayan fijado, y que deben informar con quién residen en dicha vivienda, mediante el formulario C19, debido a que dichos cohabitantes también deben someterse a la cuarentena.

COVID-19: Se reportan 1.446 casos nuevos y positividad alcanza 2,24%

La positividad continúa a la baja y promedia en los últimos seis días un 2,6%. La RM registró 2%.

-Mientras que 15 regiones disminuyeron casos en 7 días y todas lo hicieron en los últimos 14 días.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 1.446 nuevos casos, de los cuales 948 corresponden a personas sintomáticas y 11% diagnosticados por test de antígeno.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -25% y -47% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, donde 15 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, y todas lo hicieron en los últimos 14 días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la tasa de positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas fue de 2,24% y el promedio de los últimos 7 días es 2,6%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos (4,9%), la Araucanía (3,2%), Atacama (3,0%) y la Metropolitana (2,8%).

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 1.446 casos nuevos de COVID-19, 948 corresponden a personas sintomáticas y 407 no presentan síntomas. Además, se registraron 91 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.609.177. De ese total, 9.227 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.563.280.