Vecinos de Ovejería solicitan fiscalización a la línea 9 que no estaría cumpliendo con los recorridos

Hasta el Gobierno Regional de Los Lagos, llegaron dirigentes del sector Ovejería de la comuna de Osorno, para solicitar el apoyo del Gobernador Regional con respecto al problema de transporte público mayor que tienen con una empresa que no estaría cumpliendo con los recorridos.

Juan Galindo, presidente del comité de seguridad social comunitaria de Ovejería, manifestó que se reunieron con el Gobernador Patricio Vallespín para plantear el problema que tienen con el “transporte público mayor en el sector, donde le hicimos presente que no tenemos locomoción desde antes de la pandemia. Hoy estamos adportas de que se firme el perímetro de exclusión u ordenamiento de transporte público en Osorno y la empresa que trabaja en el sector no cumple con el recorrido, ni con el servicio. No hay micros en la mañana ni en las tardes y los que más sufren son los adultos mayores”.

“Se ha pedido información a la Seremi de Transportes y no hemos tenido respuesta, por lo tanto, pedimos ser escuchados antes de que se firme este contrato del recorrido de transporte que afecta a los vecinos del barrio”, agregó el dirigente.

Gladys Catrilef, presidenta de la junta de vecinos n° 10 Barrio Industrial de Ovejería, indicó que “vinimos a plantear nuestra inquietud ya que todo el tiempo de la pandemia estuvimos sin micro, entonces queremos buscar una solución lo antes posible. Hemos tenido una buena recepción por parte del gobernador, quien nos ayudará a encontrar una respuesta a nuestro problema”.

En tanto, el Gobernador Patricio Vallespín, manifestó que “esperamos que mañana el alcalde de Osorno, pueda compartir este tema con el Seremi de Transporte con quien se reúne, ya que su crítica es con la línea número 9 de transporte mayor, la cual no esta cumpliendo con los servicios que corresponden. Es un tema que daremos a conocer al Seremi para mejorar, y también que a la comunidad le gustaría tener más participación e información respecto del perímetro de exclusión en Osorno, ya que ellos sienten que no han sido informados y es un tema que les afectará a todos”.