EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: VERÓNICA CÁRDENAS, CREADORA DE «DOÑA VALENTINA»

Como muchos chilenos, Verónica Cárdenas perdió su trabajo formal durante la pandemia y desde ahí, surgió la idea de convertirse en emprendedora.

Algunos meses antes, durante las fiestas de fin de año, había preparado un trago en base a crema de whisky que fue muy alabado por su familia y con el entusiasmo que la caracteriza, se atrevió a crear «Doña Valentina», su emprendimiento de tragos en base a crema de whisky que además tiene sabores originales y deliciosos como el chocolate.

El nombre es en honor a su hija Valentina, de 17 años, quien ha sido siempre su principal motivación para nunca rendirse, incluso en momentos de dificultad.

Cada día son más los osorninos que disfrutan de sus preparaciones y también tiene clientes en otros puntos de la región como Puerto Varas y Puerto Montt. Verónica se encarga de todo el proceso, incluso de las entregas y agradece el apoyo de su familia que siempre están con ella cuando los necesita.

Además del exquisito sabor de sus tragos, destacan los detalles en cada botella, cada paquete es cuidadosa y hermosamente preparado, incluso sorprende con algunos regalitos que hacen que sus clientes no la olviden.

Entre las novedades, hay que destacar su próximo nuevo sabor especial para diabéticos y personas intolerantes a la lactosa. Todos los detalles están en su Instagram @cremadewhiskyosorno