Mineduc inicia cabildos educativos del plan “Juntos, Chile recupera y aprende”

Directivos, docentes, estudiantes y apoderados participarán de los más de 320 encuentros que se realizarán de aquí al 3 de septiembre en todas las regiones del país.

Con el objetivo de elaborar un plan que permita recuperar los aprendizajes perdidos producto de la pandemia y trazar una hoja de ruta para la educación en los próximos cuatro años, el Mineduc lanzó el plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”.

Se trata de una instancia de participación que considera una consulta abierta que todos pueden contestar en la web https://juntos.mineduc.cl/, y también las comunidades de los establecimientos educacionales y parvularios.

La seremi de Educación de Los Lagos, Paulina Lobos explicó que este plan busca escuchar a todos los actores de educación y parte con una consulta ciudadana. Los cabildos comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 3 de septiembre con la participación de directivos, docentes, estudiantes y apoderados, ya sea de manera virtual o presencial.

Tendrán la oportunidad de identificar los principales desafíos que enfrenta la educación chilena y expresar sus preocupaciones y sugerencias en torno a las medidas que está llevando adelante el Ministerio de Educación.

Luego de finalizados los cabildos y la consulta ciudadana, una mesa de expertos analizará los resultados del proceso que se traducirá en la elaboración de una hoja de ruta educativa que estará disponible para toda la comunidad en el mes de octubre.