SORAYA SAID, CANDIDATA A DIPUTADA: “LA SITUACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS EN OSORNO ES GRAVÍSIMA”

Asegurando que la política en Chile hoy adolece de ideas y que, por lo mismo, está pasando por una suerte de adolescencia que limita a todos los candidatos a algún cargo de elección popular a atacar a al otro, la ex seremi de Desarrollo Social y actual aspirante a un cupo en la Cámara Baja, Soraya Said (UDI) estuvo en Punto de Encuentro, donde planteó que las problemáticas que vive la ciudadanía no se condicen con el marco de discusión que actualmente cruza la política en Chile.

“Yo pretendo y espero estar sobre ese tipo de cosas” dijo, “porque si quiero sumarme al Poder Legislativo es para seguir trabajando. Hay mucho por hacer. Un sinfín de problemáticas que se pueden empujar, peor estoy consciente de que es colectivo” plantea.

Said graficó el actual ambiente de descalificación política gratuita relatando que “un candidato me decía ‘oye, Soraya ¿cómo pretendes llegar al Parlamento si apareces abrazada con Sebastián Sichel?’. La gente está cansada de eso. Lo que necesitamos es proponer ideas, ver cómo maduramos a Chile, que lo necesitamos. Por favor: basta del Chile adolescente. Maduremos las posiciones y preocupémonos de la gente, que en Chile tiene vastas necesidades y hacia allá tenemos que conducir el trabajo” aseguró.

Pese a ser de Puerto varas, gracias su trabajo como seremi Soraya Said dice conocer palmo a palmo la Provincia y la comuna de Osorno, por lo que asegura tener una visión clara de las problemáticas de la ciudad y de las necesidades que atraviesa la ciudadanía. “La situación de los campamentos en Osorno es gravísima. He trabajado con ellos y la situación no ha mejorado en los últimos diez años. Todavía hay un éxodo fuerte desde las zonas rurales hacia la zona urbana. Y pasándonos a la Constitución que está en construcción el derecho social que espero que, la Convención, desarrolle un gran proyecto de garantía efectiva para el derecho a la vivienda como derecho social” dice.

“Hay que hacer planes de fomento para que la gente quiera vivir en zonas rurales. Porque nuestra ruralidad en nuestra Región es nuestra principal característica. No podemos desatender aquello. La Región tiene más de 200 mil personas que no tienen agua potable en su casa. Tenemos que impulsar más APR, necesitamos más recursos para aquello y por eso la regionalización viene dada en cómo apoyamos eso desde el Parlamento para ver cómo el nuevo Gobernador Regional y los consejeros regionales que asuman desde el mes de marzo tengan una real gobernanza en cuanto a cómo dirigir los recursos” sostuvo la ex seremi de Desarrollo Social.

Said habló también de su ex jefe y hoy alicaído candidato a la Presidencia, Sebastián Sichel, quien no lo ha pasado bien en las últimas dos semanas. “La candidatura de Sebastián y todas las candidaturas están en un punto de inflexión. Porque cada vez que dispara uno, dispara el otro. Matizar cuando ya has dado en el blanco es muy difícil. Empezaron las descalificaciones contra Sichel, ahora están las descalificaciones contra Kast, ni hablar de las descalificaciones contra ME-O, todas. Es el respeto ante todas las cosas. Espero que quien logre ganar las presidenciales tenga una visión constructiva” dijo.