LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: DANIEL DIPPEL Y SUS PELLET DE MERKÉN PARA EL FUEGO PARRILLERO

Se acercan las fiestas de fin de año y ya muchos comienzan a planear el asado familiar. Para ellos una gran idea de un emprendedor osornino que promete al maestro parrillero quedar como rey ante los pocos comensales que permita la pandemia. ¿Se ha imaginado un pellet de merkén para echar al fuego y dar “el toque” de ahumado picante a la carne a las brasas? Eso es lo que propone Daniel Dippel, creador de los pellet HL Barbecue Premium.

Este Ingeniero Agrícola e Ingeniero en Administración pensó estuvo trabajando en el rubro bancario, hasta que hace un año decidió emprender. “Esto comenzó hace un año atrás Pensé, entre otras cosas, comenzar a hacer pellet de madera para calefacción. Buscamos la máquina pelletizadora en China y un lugar para hacerlo acá en Osorno. Pero todo se fue entrabando y empezamos a experimentar con diversos productos y terminamos en esto”.

A Daniel se le ocurrió probar con merkén, hacer un pellet y probar cómo quedaría si lo echaba a las brasas con la carne en la parrilla. El resto es historia. Empezó a probar también con orégano, con maqui y con otras especias que también pueda incorporar. También fue probando no sólo con carne de vacuno, sino también de cerdo, pollo e incluso salmón a la parrilla aromatizada con sus pellet.

“Se me ocurrió porque había visto mucho pellet de madera, pero nada con los sabores nuestros. Lo que nosotros hacemos es que al chip de madera se le adoba con merkén, con ajo y otras especias. Eso uno lo incorpora al carbón y, al quemarse de manera lenta, el humo le va dando el toque y el sabor a la carne” comenta este Ingeniero de 42 años.

“El cambio más radical te obliga a salir de tu zona de confort y es un desafío muy bonito. Vas inventando, vas creando y viendo la dinámica” dice.

Daniel Dippel comenta, además, que una de las cosas más complejas al inventar algo es “cómo llevar el producto y darlo a conocer. He ido a muchos locales, supermercados, almacenes, tiendas de carnes. Uno va buscando la manera de darse a conocer también con otros productos”, dice. Sin embargo, ya ha logrado poner sus pellet en varios locales de Osorno y también de Linares, donde reside su hermana, quien, además, fabrica pecheras de cuero que él también vende como parte de los productos de HL. “También estamos sacando un carbón premium, nativo, con harto poder calórico que se va a complementar perfecto con el pellet. Vas buscando ideas para darte a conocer en el mercado. Castaños, maqui, manzano” agrega.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: