VIDEO: A un mes del inicio de la guerra Ucrania destruye buque de asalto ruso en puerto cerca de Mariúpol

Este jueves se cumplió un mes desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania y claramente la rápida «operación militar» que sólo duraría un par de días de la que el gobierno ruso habla a sus habitantes pasó a ser una piedra en el zapato para el cuestionado régimen de Vladimir Putin.

Y mientras en Bélgica los países de la OTAN se reúnen este jueves para afinar la contención de los zarpazos que Rusia pueda dar sobre Europa como un león herido, Ucrania se anotó un enorme punto en la resistencia de la invasión, al asestar un golpe contundente a la Flota Rusa del Mar Negro con el bombardeo y destrucción del Orsk, un buque de asalto portatanques de clase Alligator de 113 metros de eslora, mientras estaba anclado en el puerto capturado de Berdyansk, en el sur de Ucrania.

La Fuerza Aérea de Ucrania destruyó el enorme barco solo unos días después de que los medios estatales rusos lo hicieran protagonista de su propaganda al grabar una triunfal nota descargando refuerzos desde su cubierta en el puerto capturado, mientras el ejército de Putin continúa sufriendo pérdidas a manos de los hombres de Kiev.

Las Fuerzas Armadas Ucranianas dijeron que lograron un impacto directo en el Orsk, mientras
múltiples fotos y videos mostraban un espeso humo negro que se elevaba desde el puerto de Berdyansk con el barco anclado y en llamas, mientras que otros dos zarpan rápidamente para escapar del ataque ucraniano.

El golpe contra la Armada Rusa se produce después de que la OTAN dijera que Rusia ha perdido hasta 40.000 hombres entre muertos, heridos o capturados en poco más de un mes de combates, o una cuarta parte de los 150.000 soldados reunidos antes de la invasión. Significa que la fuerza que queda corre el riesgo de volverse ineficaz en combate, haciéndola vulnerable a los contraataques ucranianos.

REVISA EL VIDEO AQUÍ: