VIDEO: Oscars 2022: «Bestia» no logró el premio, pero puñetazo de Will Smith se robó la noche

A pesar de los laureles que consiguió en otros festivales y el reconocimiento de actores y directores de renombre mundial Bestia no pudo conseguir el mismo hito de Historia de un oso (2014) y Una mujer fantástica (2017): no consiguió anoche el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado en la premiación en el Teatro Dolby de Los Angeles. Era la quinta cinta chilena en recibir una candidatura a los galardones más importantes del cine global.

La pieza nacional, que incluso fue emitida en televisión abierta el pasado viernes en la noche por TVN perdió ante el cortometraje español «El Limpiaparabrisas» en una ceremonia previa donde otras ocho candidaturas recibieron sus respectivas estatuillas, sin ser emitidas por la cita central que parte a las 21.00 horas.

Por otra parte, el duelo por el premio a mejor película entre dos nominadas de servicios de streaming (Apple TV y Netflix) percibidas como favoritas duró toda la noche. Sian Heder ganó el premio al mejor guión adaptado por «CODA», (de Apple) pero Jane Campion, directora de «The Power of the Dog» (Netflix), la primera mujer en ser nominada dos veces como mejor director, se convirtió más tarde en la tercera mujer en ganar ese premio.

El otro gran ganador de la noche fue la epopeya de ciencia ficción «Dune». Dominando las categorías técnicas, la película de Warner Bros. obtuvo seis premios Oscar por sonido, edición de películas, diseño de producción, cinematografía, efectos visuales y partitura musical de Hans Zimmer. Fue la segunda victoria del prolífico compositor de una docena de nominaciones, la primera para «El Rey León» en 1995.

Pero sin lugar a dudas, lo más comentado de la noche no fue sobre cine, sino el fuerte puñetazo en la cara que Will Smith le propinó al actor y comediante Chris Rock por bromear con la calvicie de su esposa. Un momento que no requiere mayor explicación.

REVISA EL POLÉMICO VIDEO AQUÍ:

No Llegamos Tarde

Streaming Radio Sinergia