La Ruta de los Emprendedores: Fabián Bascur y la apuesta de Helados Baoli

Cinco años deleitando al público de la zona oriente de Osorno tiene Helados Baoli, creación del emprendedor local Fabián Bascur y su pareja. Este agrónomo –casi por las circunstancias, tras la sugerencia de un amigo- se define como disruptivo e inquieto, por lo que reconoce que “luego de estudiar Agronomía pasé a trabajar administrando un campo grande que se dedicaba a la leche, a la carne y cereales. Estuve ahí validándome como profesional una vez que terminé. Era lo que mis papás querían”.

Pero después quedó sin trabajo. ¿Qué hacer? “Un día con mi polola, caminando cerca del strip center vimos este local y lo pensamos a largo plazo. Arrendamos sin tener una decisión de fondo. Ahí le dije ‘hagamos una heladería. Algo que sea al paso y la gente pueda pasar a buscar y seguir caminando’”

Y vale la pena destacar que ha sido honesto con su apuesta. Ni siquiera durante la pandemia –que lo golpeó fuerte- cayó en la tentación de reconvertirse y comenzar a entregar sus helados por delivery. La cadena de frío de lo complicaba y sabía que la calidad no iba a ser la misma. Y, por sobre todo, desde el principio pensó en una heladería ‘al paso’, para que la gente pueda disfrutar de un helado de barrio mientras camina por el sector.

Lo ayudó mucho en eso la visión innata que tiene para los negocios. Arriesgándose, aceptó entretanto una propuesta caída del cielo para vender bolos de forraje a la zona central durante la megasequía. No tenía ni los bolos ni los camiones. Pero dijo que sí. Hoy, junto a su pareja, administra la heladería, los camiones que compró y un rentable negocio de transporte y venta de forraje.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: