Ricardo Ibañez, de Defensadeudores.cl: «La gente puede ver la luz al final del túnel del endeudamiento»

Cuando todos los chilenos (y gran parte del Mundo) están sufriendo los embates del alza en el costo de la vida, no han sido pocos los chilenos que por distintos motivos han caído en deudas difíciles de saldar, con la consiguiente caída en mora, Dicom y todos sus inconvenientes.

En ese contexto, Punto de Encuentro contó con la presencia del abogado Ricardo Ibañez, de Defensadeudores.cl, quien destacó que existen alternativas, incluyendo la de declararse en quiebra personal, para lograr salir del problema. “Es muy distinto refinanciar, repactar y renegociar. La renegociación es hoy un mecanismo gratuito para las personas” comentó Ibañez, en el sentido de que o se paga un abogado, aunque sí se negocia con el acreedor una mayor tasa de interés.

Pero sin duda, desde la publicación de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, una de las alternativas en las que Defensadeudores.cl asesora a sus clientes es en el proceso llamado de quiebra personal, que es voluntario. “La quiebra es un procedimiento judicial y, por lo tanto, requiere la presencia de un abogado. Lo que sucede ahí es armar una propuesta conveniente para los acreedores y que sea sostenible para el deudor. Son miles de personas las que hemos atendido, las que han podido encontrar la luz al final de este oscuro túnel que es el endeudamiento” comentó el abogado.

¿Estás con deudas y quieres conocer más alternativas?

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

No Llegamos Tarde

Streaming Radio Sinergia