Nuevo cambio de opinión: Gobierno ingresará proyecto de 5° retiro “acotado”

Sólo horas antes de que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja del quinto retiro de fondos de pensiones comience a discutir el proyecto, el Gobierno cambió nuevamente de opinión y ahora sí apoyará un quinto retiro, pero a través de un proyecto propio que consiste en un rescate, pero no de libre disposición, sino que con un «criterio de seguridad social».

Según detallaron desde La Moneda, la iniciativa permite un mecanismo permanente para el pago de pensiones de alimentos, y otro para cancelar deudas de arrastre de servicios básicos, ahorro para subsidios DS-1 y DS-59, y para el pago de morosidad del crédito hipotecario.

“Hay un proyecto alternativo que está proponiendo el Gobierno a partir del diálogo y la escucha que hemos estado sosteniendo durante estos días”, anunció la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Se trata de un nuevo proyecto que se presentará con discusión inmediata, luego del acuerdo logrado en conversaciones realizadas el lunes con diversos parlamentarios del oficialismo.

No Llegamos Tarde

Streaming Radio Sinergia