Manipuladoras de alimentos protestan en Plaza de Armas por sueldos impagos

Los alumnos de establecimientos municipales y algunos particulares subvencionados estarán temporalmente sin alimentación en sus colegios debido a la paralización de las manipuladoras de alimentos que prestan el servicio a través de Junaeb.

Se trata específicamente de manipuladoras de los programas de Alimentación Escolar y de Alianzas Productivas, las que en horas de la mañana de este miércoles realizaron una protesta en la Plaza de Armas dentro de la movilización por el no pago de finiquitos para las trabajadoras desvinculadas de las empresas Dipralsa y Las Dalias, que tenían dicha concesión con Junaeb.

Los hechos ocurrieron por el término anticipado del contrato de la empresa Dipralsa con el organismo público, lo que derivó en un juicio por el pago de sus salarios que ya lleva cerca de tres años y en el que la justicia absolvió de responsabilidad a Junaeb, pese a lo cual las manipuladoras exigen que sea dicho organismo el que dé respuesta a las trabajadoras por ser el ente que llama a licitación y hace las contrataciones. Situación similar es la que afecta a las trabajadoras de la empresa Las Dalias, quienes en en marzo habían denunciado la indebida ejecución de las obligaciones laborales de esta compañía, que dejó de prestar servicios en la zona y comunicó a las trabajadoras que no tenía fondos para pagar el finiquito correspondiente a los dos años que estuvo a cargo.

El hecho incluso fue denunciado el pasado martes en el Concejo Municipal por el concejal Jorge Castilla, quien acusó que los cheques entregados por la empresas no tenían fondos.

No Llegamos Tarde

Streaming Radio Sinergia