Decretan Alerta Ambiental para Osorno hoy jueves

Debido a que luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región se prevén bajas temperaturas y un empeoramiento de las condiciones de ventilación para la Provincia de Osorno, la Delegación Presidencial Regional determinó decretar una nueva Alerta Ambiental para el sector urbano de la comuna este día jueves 28 de abril.

Debido a lo anterior, la seremi de Medio Ambiente recordó que regirá la prohibición de emanación de humos visibles de artefactos residenciales de calefacción (estufas y cocinas a leña) en el radio urbano durante todo el día jueves. Asimismo, la autoridad llamó a evitar el uso de leña húmeda, optando de preferencia por leña seca o equipos de calefacción sustentables.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, Osorno estará este día jueves con niebla matinal variando a nubosidad parcial y una temepratura máxima de 12°C. Mañana viernes debiera estar despejado, con temperaturas entre 3°C la mínima y 12°C la máxima; condición que se repetiría el sábado. Recién para la mañana del domingo se prevén precipitaciones débiles.