Tras larga enfermedad murió René Espinoza, reconocido hombre de radio de Osorno

Tenía 78 años y desde hace varios que su salud era delicada. Demencia senil y diabetes era parte de las dolencias que ya lo tenían virtual y físicamente alejado de la radio y de sus seres queridos pero, pese a ello, la partida de un hombre de radio de tomo y lomo nunca es fácil. René Espinoza Masferrer, fundador de radio Supersol, falleció este martes en el asilo en que residía en la ciudad de Viña del Mar.

Desde siempre ligado a la radio, el gran regalo que René Espinoza hizo a Osorno y que aún hoy es reconocido fue la fundación de radio Supersol, en la misma señal 104,5 FM que hoy ocupa radio Sinergia. Era agosto de 1981 y nacía así uno de los medios de comunicación -y de música, sobre todo de música- más importantes de todo el sur del país. La Superfiesta Familiar, Línea Abierta, Temas y Discos -que el mismo conducía- fueron parte de su programación aún recordada.

Fue tal el olfato musical de Espinoza que incluso logró la hazaña de traer a Osorno a un joven cantante mexicano que recién comenzaba a hacer delirar a las jóvenes ochenteras, Luis Miguel .

Desde el conocimiento de su deceso las redes sociales entre los ligados a la radiofonía ha desbordado en condolencias, recuerdos y anécdotas de René Espinoza. Por lo mismo, desde Radio Sinergia, hoy titulares de su histórica señal en el dial FM, nos adherimos al dolor de su familia y amigos, a quienes enviamos nuestro más fraterno saludo en homenaje a la labor inigualable por la que René Espinoza trabajó día a día desde los micrófonos: ayudar a vivir mejor a cada uno de los osorninos.