Pdte. Boric a empresarios de EE.UU.: «la certeza jurídica, el respeto a los tratados, la independencia de poderes, son principios que vamos a mantener»

El Presidente Gabriel Boric reiteró este miércoles su invitación a los empresarios de las Américas a invertir en nuestro país, subrayando que los principios que han llevado a Chile a convertirse en uno de los países con mayor desarrollo de la región se mantendrán durante su gobierno. Durante su intervención en el IV CEO Summit of the Americas, en el marco de la Cumbre de las Américas en EE.UU., el Mandatario señaló que «los queremos hoy día invitar a seguir participando en nuestro proyecto de un desarrollo más inclusivo».

«Chile está cambiando y está cambiando, yo creo y esta es la convicción que me asiste, para mejor. El proceso constituyente que estamos llevando adelante en nuestro país busca adecuar nuestras instituciones a la realidad que vivimos», agregó. En esa línea, Boric subrayó que «yo les aseguro de que los principios que han inspirado el desarrollo de Chile en los últimos años como la certeza jurídica, el respeto a los tratados internacionales, la independencia de poderes, la libertad de expresión, el respeto irrestricto a los DD.HH. son principios que vamos a mantener y nuestro Gobierno está profundamente comprometido con ello».

«Por eso, el mensaje que espero transmitir hoy día es que nuestro país tiene el ambiente propicio para promover prosperidad en los negocios y convertirse en un hub para la innovación verde en América Latina y el mundo», recalcó el Primer Mandatario.