Gobierno se querellará por amenazas de muerte a parlamentarios

La ministra del Interior, Carolina Tohá anunció que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de las amenazas realizadas hacia varios parlamentarios, para que no continúen con el proceso constituyente. «Como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas (…) También en el Parlamento se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia» expresó la Ministra.

En ese contexto, la jefa de gabinete anunció que, «como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas».

La querella surge luego de que este fin de semana la Cámara de Diputados y el Senado denunciaran que varios legisladores recibieron amedrentamientos, vía correo electrónico, para «no continuar con el proceso constituyente». «Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes», dice parte del mensaje enviado a los legisladores.