Ahora hackean Poder Judicial: jueces no deben abrir correos sospechosos

El Poder Judicial emitió este lunes una alerta informática a jueces y funcionarios, debido a que un grupo de hackers infectó con un virus a los equipos corporativos de la institución que permanecen conectados a la red. En detalle, y según informó el propio Poder Judicial, esta mañana se habría detectado un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en su red, en «algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee».

El propio Poder Judicial precisó en una nota que «el universo de equipos con ese sistema operativo es de 3.500 de un total de 14.990 computadores».

En la Tercera y la Cuarta sala de la Corte Suprema, hasta eso de las 09:00 horas, los computadores no podían ser encendidos, por lo que algunos jueces han tenido que revisar las causas desde sus celulares al no poder acceder al sistema, de acuerdo con el matutino.

La institución, no obstante, aseguró que «este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal».

«Este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicospero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales», explicó.