SEREMI del Medio Ambiente invita a postular a Fondo de Protección Ambiental, FPA.

Pueden postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad; entre otros.

La Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga Saavedra, llamó a personas e instituciones a postular Fondo de Protección Ambiental (FPA) el cual se encuentra abierto hasta el próximo 11 de octubre en las líneas de Iniciativas Sustentables de Pueblos Indígenas, Iniciativas Sustentables Ciudadanas e Iniciativas Sustentables de Establecimientos Educacionales.

El concurso -que va dirigido a organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, centros de madres, culturales y artísticos, entre otros– permite postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad, entre otras.

Todas las iniciativas deberán considerar aspectos de educación ambiental como pilar transversal, con el objetivo de que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra. Las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo el 11 de octubre de 2022 a las 14:00, a través del sitio fondos.mma.gob.cl, en donde además está disponible toda la información necesaria para postular.

El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados por organizaciones. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 3.500 iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.