Manejo de Residuos Domiciliarios y Reciclaje. Capítulo 3: Depto. Medio Ambiente Municipalidad de Osorno

¿Sabías que en Chile se producen entre 1,1 y 1,3 kilos de basura diarios, por habitante? Ello se traduce en aproximadamente 17 millones de toneladas de residuos cada año. Actualmente, la mayor parte de estos residuos van a parar a vertederos, y solo un 23% se dispone en rellenos sanitarios.

En ese contexto, los municipios tienen un importante rol para una adecuada gestión de los residuos generados en cada comuna.

Es por ello que, para el tercer capítulo de nuestra serie de programas “Manejo de Residuos Domiciliarios y Reciclaje”, conversamos con la Encargada del Departamento de Medio Ambiente, Alejandra Navarrete y con Sixto Salazar, profesional del mismo; con quienes abordamos diversos temas de interés acerca de la gestión de nuestros residuos en la comuna de Osorno.

Como adelanto, te contamos –por ejemplo- que, en la página web de la Municipalidad de Osorno, puedes encontrar una lista de los lugares y direcciones de los diferentes puntos de reciclaje existentes en la ciudad, y el tipo de residuos que puedes llevar.

¿Sabías que existe un fondo municipal llamado Fondo de Iniciativas Ambientales Locales – FIAL, al que podrías postular alguna propuesta para el manejo de residuos?

Entérate de esto y mucho más, en la entrevista a continuación: