Franco Parisi pide sanciones en el PDG para quienes votaron por Mirosevic

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, pidió duras sanciones contra los diputados que votaron por Vlado Mirosevic para ser presidente de la Cámara Baja.

Así lo señaló en la transmisión de su programa de Youtube, donde analizó lo sucedido en la Cámara de Diputados, que provocó quiebres en varios partidos de oposición, además del PDG, como RN y la DC.

Recordemos que el diputado liberal fue elegido como presidente de la Cámara, tras obtener 77 votos, entre los que se contaron Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar.

Aunque este último, si bien es parte de la bancada del PDG, no es militante del partido, tal como lo destacó el propio Parisi, quien criticó duramente el apoyo al parlamentario oficialista.

De hecho, la jefa de bancada, Yovana Ahumada, tomó la decisión unilateral de suspender de todas las comisiones a los diputados que apoyaron a Mirosevic, en medio de acusaciones contra la directiva del partido.

Al respecto, el excandidato presidencial de la colectividad, Franco Parisi, calificó como un “error” lo sucedido, pidiendo sanciones contra los involucrados.

“Siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho”, sentenció.

“Yo creo que tiene que haber sanciones, es lógico, es ineludible”, agregó Parisi.

“No hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”, insistió.

“¿Cómo llegamos a cometer este error? Todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado ‘Humbertito’ Mirosevic, porque él es ‘octubrista’, él validó la violencia, estuvo por la plurinacionalidad, estuvo por regalarle Arica a los incas”, aseguró Parisi.

En esa línea, aseguró que “tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé”.

“No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”, criticó.

“Tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”, fustigó.

Por último, reiteró sus críticas al nuevo presidente de la Cámara, asegurando que “no me cae mal a mí, es simpático, medio flojito, nada personal”.

“El típico ‘cuiquito’ revolucionario de zapatillas Nike, Starbucks y iPhone 14, pero yo creo que le hace mal a Chile. No es muy inteligente, un tipo normal, pero va a facilitar que el presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales”, concluyó.