Presidente Boric pide que expertos de Consejo Constitucional sean remunerados

El Presidente Gabriel Boric pidió este miércoles que los expertos que formen parte del proceso constituyente sean remunerados para dar transparencia al nuevo Consejo Constitucional que fue sellado esta semana en el Congreso. Esto luego de que el presidente de la Cámara, el diputado Vlado Mirosevic, afirmara que el comité de expertos «no van a recibir remuneración porque tienen un compromiso incondicional con el país, van a servir a Chile a través de esta instancia».

Hoy, el Mandatario expresó su desacuerdo afirmando que el «rol de expertos en el proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados».

«La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no sólo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas«, añadió Boric quien agregó: «Nos aseguraremos de ello».

Esta mañana, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, afirmó en El Diario de Cooperativa que, si bien el tema aún no se ha incorporado al acuerdo, «efectivamente el presidente de la Cámara (Vlado Mirosevic) hizo referencia a una idea a la que varios manifestaron su adhesión, pero no está contenido en el acuerdo. Se va a definir en el momento de la redacción de la reforma», dijo.