En Punto de Encuentro hablamos de la «Gota de Leche» y sus 100 años de vida

Cien años no se cumplen todos los días, qué duda cabe. Y en el caso de una de las instituciones que ha marcado el comienzo de la vida de miles de osorninos, se trata de algo mucho más significativo que una simple efeméride.

Hablamos de la Gota de Leche, institución creada en Osorno en 1923 con el objetivo de combatir la altísima mortalidad infantil por desnutrición que por aquellos años asolaba el país y, en especial, a la ciudad.Con el tiempo, esta institución pasó a ser el pilar de la primera alimentación y el cuidado de niños en edad temprana, para que sus madres pudieran trabajar. Para ello, la Gota de Leche funcionaba exclusivamente gracias al trabajo de cientos de voluntarias que daban su tiempo a estos niños y que salían a buscar los recursos para que la Fundación pudiera cumplir su misión.

Hoy, a una semana de que se celebren formalmente sus 100 años de vida la Gota de Leche vive una importante transformación. Para ello, en Punto de Encuentro recibimos la visita de Margoth Heitzer, presidenta de la Gota de Leche; y de Edith González, directora. Ambas nos contaron parte de la historia, los problemas y experiencias de este siglo de vida y cómo buscan reorientar el trabajo de esta importante institución osornina.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: