SALDRÁ A LA VENTA DISCO PÓSTUMO DE PRINCE

Este viernes saldrá a la venta el primer disco póstumo de Prince, titulado “Deliverance”, en este primer aniversario de su muerte. El disco contiene 6 canciones inéditas que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, junto a su habitual técnico de sonido Ian Boxill.

prince-tribute-the-time-today-170212-02_8dece6e34d7e9d2c6d4e20e08c757dd4.today-inline-large     El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales como iTunes y Apple Music, aunque no se podrá escuchar hasta el viernes, sin embargo, la plataforma SoundCloud ofrece al público la posibilidad de escuchar ya la canción que da título al álbum “Deliverence”, a parte de este tema cuenta con 5 canciones más, “I Am”, “Touche Me”, “Sunrise Sunset” No One Else” y “I Am (extended).

Sin embargo, a horas de haberse realizado el anuncio del disco, se dio a conocer una demanda, interpuesta por Paisley Park Enterprises, contra el productor del trabajo, George Ian Boxill, la cual indica que este tiene un su posesión seis discos inéditos de Prince que está tratando de Explotar sin permiso.

La demanda, presentada el pasado viernes, estima que el valor de esas grabaciones es de más de 75.000 dólares y que el productor está violando un acuerdo establecido con Prince sobre los temas que iban a grabar juntos. Ese trato establecía que las canciones serían propiedad «en exclusiva del cantante» y que Boxill no podría usarlas «de ninguna manera».