ENTREVISTA CON ORGANIZACIÓN EDUCAN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

EducanLa nueva ley sobre tenencia responsable de animales, más conocida como “Ley Cholito”, fue ya aprobada por los senadores en el congreso hace unas semanas atrás, y está ad portas de ser promulgada para su entrada en vigencia.

Es por esto que conversamos con la organización Educan de Osorno, junto a Claudia Palma y Carmen Concha, organización que se encarga de educar a la población sobre lo que significa la tenencia responsable de animales. Esta organización lleva un poco más de un año en funcionamiento, ha realizado una serie de charlas en juntas de vecinos, colegios y distintas entidades que las solicitan.

Esta nueva ley incluye una serie de puntos que viene a regular tanto la tenencia y el maltrato animal, con multas que pueden llegar al millón y medio de pesos. Además se creará un Consejo Nacional de Protección Animal, en el cual participarán representantes de los ministerios del Interior, Salud, Educación, Agricultura y Hacienda, para realizar campañas de educación y realizar programas de esterilización obligatorios y masivos, entre otras cosas.