GOODNIGHT VIENNA – RINGO STARR

GOODNIGHT VIENNA – RINGO STARR

15 noviembre, 2017 Desactivado Por Radio Sinergia

Goodnight vienna.docx            El músico británico Ringo Starr, lanzó el 15 de noviembre de 1974 su cuarto álbum de estudio el cual denominó “Goodnigth Vienna”, este disco continuó con el éxito comercial y crítica de su predecedor, “Ringo”, el que publicó un año antes, y contó con la compañía de músicos invitados como John Lennon, Elton John, Billy Preston entre otros.

El disco alcanó la posición n°8 en la lista estadounidense de los Billboard 200, y la posición n°30 en la lista británica UK Álbums Chart, y recibió la certificación como disco de oro al superar el millón de copias vendidas.

Con el fin de mantener el éxito que había obtenido por su anterior disco, es que Starr decide volver a los estudios a grabar, y John Lennon compuso el tema principal del álbum, “It’s All Da-Da Down To”, que además contó con la participación de Klaus Voormann en el bajo, Jim Keltner en la batería y Billy Person al Clavinet. El disco también contó con composicones de Roger Miller, Elton John y allen Toussaint, además de composiciones del propio Ringo, como “Call Me”.

Goodnigth Vienna, es considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos del artista en solitario luego de la separación de The Beatles, varias de las críticas se referían a que era un trabajo bastante agradable. A Pesar de ello, el éxito comercial fue ligeramente inferior, y fue el último disco de Ringo en entrar en las listas de su país, hasta 1998.