FALLECE FRANK SINATRA

            Un 14 de mayo de 1998 y a los 82 años de edad, fallecía Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra. El actor y cantante estadunidense nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken en el Estado de Nueva Yersey.

Fue apodado “La Voz” y fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX y dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

Su popularidad llegó a ser inmesa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque en los años que más éxito obtuvo, fue en los cuarenta y cincuenta, siendo en esta última década con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como la etapa de mayor calidad como cantante.

A Sinatra se le reconoce históricamente por haber sido el primer cantante que hizo uso consciente de los medios de amplificación del sonido, con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Además de la música, Sinatra destacó como actor, y es considerado como un artista de tipo intuitivo, siempre era reacio a someterse a esayos y repeticiones habituales de una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares.

A lo largo de toda su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que destacan diez premios Grammy y la Medalla a la Libertad del gobierno estadounidense.