UN DÍA COMO HOY NACE DJ TIËSTO

           Un 17 de enero de 1979 nacía en Breda, Países Bajos, el Dj t productor neernaldes, Tijs Michiel Verwest, más conocido por su nombre artista Dj Tiësto, sobrenombre que proviene de su infancia. Desde pequeño se interesó en la música, y comenzó a tocar en las fiestas de la escuela, y desde el 85 al 94 fue dj residente en varios clubes en los Países Bajos. Fue en este último año que comenzó a lanzar material con algunos sellos. Y para el año 200 y luego de trabajar y colaborar con diferentes dj comenzó a la lanzar su propio material.

El 2001, Tiësto lanzó su álbum debut, “In My Memories”, que dejó cinco sencillos que lanzaron la carrera discográfica del DJ. Su fama siguió esparciéndose luego que realizara presentaciones tocando sólo, convirtiéndose en el primer Dj en realizar un concierto en solitario en un estadio.

Para 2004 lanzó su segundo álbum de estudio, y ese año fue contactado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para que actuara en la apertura del evento, convirtiéndose así en el primer dj en tocar en este evento, prestación que duró 90 minutos.

Luego de la presentación de Tiësto en los Atenas en los Juegos olímpicos comenzó una gira por América Latina, realizando presentaciones en varios países las cuáles después llevó a 2 DVD. Estas presentaciones, y las que siguió por varias ciudades en el mundo ayudaron a acrecentar su fama. Y se superó cuando en 2007 puso a bailar a más de 250 mil personas en la playa de Ipanema en Brasil, convirtiéndose en el segundo mayor concierto de la historia.

Luego de que Tiësto siguiera realizando presentaciones por todo el mundo, en 2007 lanza su tercer álbum, el cual venía con la particularidad de que traía una mezcla de música rock, trance y música experimental. Y ese año realiza una residencia en Ibiza, donde tocaba todos lunes cerca de 4 horas.

El logotipo que representa a Tiësto es una paloma, que simboliza la liberad de la música y del alama, y decidió imponerla luego de participar en diversas campañas en contra del SIDA.

En 2009 la revista DJ Magazine ubicó a Tiesto el lugar n°2 de los 100 mejores DJ’s. Y al año siguiente descendió a la tercera posición. Y además de sus incansables giras por el mundo, todos los veranos vuelve a Ibiza a realizar una residencia durante los meses de junio a septiembre. Y siguió acumulando grandes presentaciones y más discos recopilatorios con la colaboración de diferentes artistas. Y el 2012 fue un año muy fructífero, al realizar varios logros, entre ellos entrar en el puesto n°16 de los Billboard 200.

En 2013, Tiësto anuncia que se encuentra trabajando en nuevo material, el cual finalmente lanza un año más tarde, y se denominó “A Town Called Paradise” que contó con la colaboración de diversos artistas y dj’s. Y el 20015 recibió el premio Grammy a la mejor grabación remezclada por su versión de “All of Me” de John Legend.  En la actualidad son diversos los artistas que lo buscan para que les entregue su apoyo.