Noticias

UN DÍA COMO HOY NACE GUSTAVO CERATI

            Un 11 de agosto de 1959 nació el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, Gustavo Cerati. Quien desde pequeño estuvo ligado al mudo de la música, y se hizo mundialmente conocido por haber sido el guitarrista y vocalista de la banda de rock Soda Stereo.

            Desde pequeño participó en varios grupos musicales mientras se encontraba en la secundaria, y ya en 1982 formó el grupo The Morgan, junto a Zeta Bosio y Sandra Baylac, el cual llegó a tocar en varios lugares y con diferentes artistas.

            Y fue ese mismo año junto a Zetaa Bosio que decidieron formar Soda Stereo, y pronto comenzaron a proyectar que banda creara sus temas propios, y en 1984 lanzaron su primer disco, denominado “Soda Stereo”, luego de ellos los siguió una carrera de éxitos, y otros 6 discos de estudio. Y el 1 de mayo de 1997, la banda, luego de una gran carrera de éxito, anunciaron que se separaban de forma definitiva, y realizaron una gira por Latinoamérica, la que culminó en Buenos Aires, con un concierto frente a 70 mil personas.

            Tras la disolución de Soda Stereo, desarrolló una exitosa carrera de solista, que consta de cinco álbumes de estudio y diversas incursiones junto a otros músicos. Esta carrera, inició mucho antes de la separación del grupo, cuando se encontraban en una fuerte crisis grupal, y lanzó su primer disco “Amor Amarillo”.

            En su carrera de solista experimentó en diferentes estilos de música, lanzando 5 disco de estudio, y alcanzando una gran carrea musical, siendo considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

            A lo largo de su carera de solista fue nominado y obtuvo diversos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel, y el 5 de diciembre de 2013 fue nombrado ciudadano ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.

            Y en la edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a Gustavo Cerati, en el puesto nº3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional argentino.

            El 15 de mayo de 2010, luego de presentar un espectáculo en Caracas, Venezuela, fue internado por una descompensación, y tres días después se supo que era un Accidente Cerebro Vascular (ACV), y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero se dijo que no volvería a ser el mismo. Y el 7 de junio de 2010 fue trasladado a Argentina.  

            Finalmente, el 4 de septiembre de 2014, y tras cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció a las 09:00 horas locales, sin sufrimiento. La noticia fue dada a conocer por la cuenta oficial de Cerati en Twitter, y mediante un comunicado emitido por la familia y el equipo médico de la clínica donde se encontraba internado.