Emprendedoras y feriantes de Puyehue adjudicaron alrededor de 30 millones de pesos de Sercotec

Se trata de nueve emprendedoras y dos organizaciones de ferias libres que, gracias al apoyo de Gobierno, podrán mejorar considerablemente sus proyectos comerciales.

La comuna de Puyehue se adjudicó alrededor de 30 Millones de pesos en fondos concursables “Capital Abeja” y Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

Gracias al apoyo del departamento de fomento productivo y turismo de la Municipalidad de Puyehue , 4 emprendedoras y dos organizaciones de ferias libres se adjudicaron los fondos concursables.

Se realizaron 9 postulaciones de emprendedoras al fondo Capital Abeja de Sercotec, de las cuales 4 finalmente lograron adjudicarse el fondo para formalizar y seguir desarrollando sus ideas de negocio.

También se realizaron dos postulaciones a dos ferias libres de la comuna y ambas fueron seleccionadas, adjudicándose recursos para habilitar infraestructura, comprar inversiones, asesorías y capital de trabajo para seguir potenciando sus conocimientos y el espacio donde comercializan sus productos.

El alcalde S de la comuna, Raúl Navarrete, comprometió la continuidad del apoyo municipal y destacó que los fondos beneficiarán directamente a emprendedoras de Puyehue.

Una de las beneficiarias, Sandra Rosas, se mostró agradecida con el apoyo del municipio puyehuino que les permitió adjudicar los fondos estatales.

Y es que el Departamento de Fomento Productivo y Turismo tiene justamente como objetivo apoyar al desarrollo de los emprendimientos y a las organizaciones territoriales y funcionales con asesoramiento gratuito y permanente.