08 DE JULIO DE 2014: MARTIN GARRIX LANZA EL EP “GOLD SKIES”.

Nacido en 1996 en Amstelveen, Países Bajos, y conocido en el medio artístico como Martin Garrix, es un destacado DJ y productor y, además, fundador del sello independiente STMPD RCRDS.

A los ocho años aprendió a tocar guitarra, y tras ver a Tiësto realizar una presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, comenzó a interesarse en la música electrónica. Fue el sencillo “Traffic” el que lo impulsó a descargar un programa especializado llamado FL Studio, y comenzar a componer.

Al terminar la secundaria, ingresa a la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical en la que conoce a su amigo Julian Jordan, con quien en 2012 debutaría con su primera canción, titulada “BFAM” y que significa ‘Brothers From Another Mother”.

En 2010, Garrix llega al escenario en un club de Amstelveen con solo 13 años, y en 2012 gana el Nightlife Award y el premio al DJ revelación del año. Su éxito comienza a consolidarse con el lanzamiento del sencillo “Animals” en junio de 2013, incluido en su primer Extended Play “GOLD SKIES”.

«Gold Skies» fue lanzado como una descarga digital de iTunes el 08 de julio de 2014 en los países de América del Norte. Además de “Animals” incluye los sencillos “Wizard”, “Tremor”, “Gold Skies” y “Proxy”. El álbum se posicionó en el puesto número 171 de los Billboard 200 y en el número 6 de los Dance/Electronics Albums.

Tras una serie de trabajos individuales exitosos, colaboraciones con otros artistas y diversos conciertos, en 2016 Garrix fue nombrado por la revista DJMag como el “DJ Número 1 del Mundo”, convirtiéndose a sus 20 años en el DJ más joven que hasta la fecha haya conseguido ese premio.