Vicentico, en Expediente Sinergia.

Cantante, músico y compositor, su verdadero nombre es  Gabriel Julio Fernández Capello, y nació el 24 de julio de 1964, en Buenos Aires, Argentina.

Desde antes de su nacimiento y paralelo a su matrimonio, su madre sostenía una relación clandestina con el artista Ariel Bufano.  A los 4 años su madre se separó de su padre y se llevó a Vicentico a vivir junto a Bufano, por lo que se crió en el seno de una familia formada por músicos y artistas, de quienes heredó su talento.  Más tarde se enteraría de que su madre no sabía con certeza quién era su padre, por lo que Bufano lo crió asumiendo la paternidad, pero con una reserva de duda.

A los quince años ya componía sus propias canciones, y en 1985 junto a Flavio Cianciarullo –a quien conoció en 1983 como novio de su hermana- formó el grupo Cadillacs 57, que más adelante se convertiría en «Los Fabulosos Cadillacs» con el que inició su camino por la música.

El 21 de julio de 2002 Vicentico comenzó abrir un sendero propio, único y personal. Ese sendero se llamó Vicentico, su primer disco como solista, que alcanzó disco de oro y platino en Argentina. De los 12 temas del disco, 11 son de su autoría. Dos años más tarde, en 2004, lanza el disco Los Rayos producido por el propio Vicentico, que cuenta con invitados especiales como Julieta Venegas, Flavio Cianciarullo y Lucho González, además de su propio hijo Florian en los acordeones a piano en el tema Los Caminos de la Vida, el sencillo de difusión del álbum.

En el 2006 sale a la luz su tercer disco como solista titulado «Los Pájaros«. El disco contiene diez temas originales compuestos y producidos por él mismo, a excepción de “Ayer”, que pertenece a Daniel Melingo. Otros artistas invitados son Andrés Calamaro, su hijo Florián Fernández Capello y su ex copiloto de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo.

En mayo de 2008 lanza al mercado «Hits 2002-2008» para marcar el cierre de su primera etapa solista. El disco incluye sus temas más importantes junto a tres bonus track inéditos. En 2010 editó su cuarto disco de solista, “Sólo un Momento”, que fue uno de los 5 discos más vendidos en 2011. Para 2013 llega “Vicentico 5”, disco que contó con la participación de su esposa, Valeria Bertuccelli en el tema «No Te Apartes de Mi». El disco obtuvo el Premio Grammy Latino por su tema “Creo que me enamoré”, en la categoría Mejor Canción de Rock.

En septiembre de 2014 estrena el sencillo «Esclavo De Tu Amor«, que forma parte del nuevo álbum «Último Acto«, publicado en noviembre de ese año. El 8 de mayo de 2020, lanza  “No Tengo” que abre signos de interrogación sobre el dilema universal entre lo material y lo fundamental. Su particular voz de tenor, así como una prolífica carrera musical ha hecho de Vicentico uno de los más valorados músicos de América Latina.