OSORNO EN LA MIRA: ENTREVISTA A ELIANA CATRILEF, PRESIDENTA DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE OSORNO.

Eliana Catrilef es Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno desde hace casi 4 años, actualmente en el primer año de un segundo periodo. Dirigenta desde los 17 años, y luego de dedicarse a la maternidad, retomó la actividad en la autoconstrucción Francke. Actualmente agrupa a casi un 80% de las 137 Juntas de Vecinos de Osorno.

En su conversación con #OsornoenlaMira abordó diversos temas, tales como el movimiento social, respecto del cual señaló “lo veníamos venir hacía cosa de unos 3 a 4 años, porque la gente estaba muy disconforme, que no le solucionaban los problemas, lo que es las jubilaciones, las pensiones tan bajas que la gente no le alcanza para vivir el mes, y a veces se le va la platita en puros medicamentos”.

Consultada por la periodista Verónica Salgado acerca de su opinión acerca de la agresividad que en algunos casos ha manifestado el movimiento social, Eliana señaló que, si bien lo veían venir, nunca lo imaginaron con tanta agresividad y tanta violencia.

Con respecto a la respuesta de parte del gobierno a las demandas sociales, señaló: “aquí el gobierno tiene una venda en los ojos, y una venda muy apretada parece, porque no hay caso que pueda ver, ni tampoco escucha este clamor de la gente, de la ciudadanía”.

Consultada acerca de algún (as) posible sucesor (a) para la Alcaldía, y luego de que se le propusieran algunos nombres o la posibilidad de seguir buscando, señaló: “hay que seguir buscando”.

Revisa la entrevista completa en el enlace.