UN DÍA COMO HOY NACE LINDA PERRY

Un 15 de abril de 1965 nacía en Springfield, Massachusetts, en Estados Unidos, la cantante de rock, escritora y productora musical, Linda Perry, quien se hizo conocida por ser la guitarrista y vocalista de la banda 4 Non Blondes, y además ha trabajado con grandes artistas, a los cuáles les ha producido una serie de canciones.

De padre portugués y madre brasileña, desde muy joven manifestó interés por la música, durante su adolescencia tuvo problemas de drogadicción, época que intentó armar varias bandas, pero no dando resultado. Finalmente, a finales de los años 80’ se mudó a San Francisco donde entró en una clínica de rehabilitación y decidió crear y manejar su propia carrera, entrando a clases para mejorar su voz, logrando finalmente comenzar a cantar en bares y diversos clubes en la ciudad.

En 1990 conoció a Christa Hillhouse quien le pidió entrar el grupo 4 Non Blondes, para que participara como cantante y compositora. Varios años después firmaron contrato con la discográfica Interscope Records y lanzaron su primer álbum llamado “Bigger, Better, Faster, More!”, donde lograron gran reconocimiento gracias al sencillo “What’s Up?”.

De todas formas, la banda se disolvió en 1995, debido principalmente quería cantar otros géneros musicales, mientras que el resto de los integrantes quería seguir con el estilo que tenían.

 Al año siguiente lanzó su primer disco como solista “In Flight”, el cual no fue muy exitoso. Luego de esto comenzó a trabajar como productora, y en 1997 fundó la compañía discográfica Rockstar Record. Y bajo su sello lanzo su segundo álbum como solista.

Y luego de trabajar con artistas como Pink, Christina Aguilera fue contrata como compositora para Sony BMG, y dos de sus canciones fueron seleccionadas para estar en disco de Aguilera, entre ellas destaca “Beautiful”, y debido a este éxito fue contactada por Universal Musci Group, y actualmente se encuentra componiendo y produciendo para las dos compañías discográficas.

            A la fecha a trabajo y producido material para artistas como Gwen Stefani, Pink, Alicia Keys, Céline Dion, Ariana Grande, Adele, entre otros.