Noticias

SE DIO INICIO A ENTREGA DE COMPUTADORES DE BECAS TIC’S EN LA PROVINCIA DE OSORNO

En San Juan de la Costa partió este lunes la entrega regional de computadores correspondientes a Becas TIC’S (Tecnología de la Información y Comunicación) que en la Provincia de Osorno beneficiará a cerca 1.800 niños (as).

El Gobernador Mario Bello, junto a la Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo y la Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, estuvieron presentes en el inicio de la distribución de los primeros  67 notebooks que fueron entregados a los sostenedores de establecimientos para su distribución, considerando comenzar en los lugares con mayor brecha digital (información del Centro de Innovación Mineduc) e índice de vulnerabilidad (información JUNAEB).

La autoridad provincial destacó que para procurar el cuidado de las familias y los estudiantes, se están tomando los resguardos sanitarios pertinentes en la acción de entrega, razón por la que los primeros equipos computacionales fueron puestos a disposición en el gimnasio de Puaucho a los sostenedores de establecimientos,  para que éstos sean quienes distribuyan evitando aglomeraciones.

Sarita Cárcamo, Directora Regional de JUNAEB, sostuvo que a nivel regional son 7.709 becas TIC´S que se entregan en total, de las que cerca de 1.800 se distribuirán en la Provincia de Osorno. Destacó que “la entrega se adelantó más de un mes, considerando las condiciones de los alumnos que no estaban ingresando al portal educativo del Mineduc, razón por la que se priorizaron ciertas comunas, las que tenían menos ingresos son las primeras que están accediendo”, explicó la directora.

Las autoridades destacaron que esta herramienta pedagógica brinda apoyo importante para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje dentro de los hogares, puesto que el equipo computacional cuenta con conexión a internet durante 11 meses. El próximo viernes 24 será el turno de la comuna de Puerto Octay, donde se hará entrega de alrededor de 80 equipos para estudiantes de séptimo básico que acceden al beneficio.