EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: PATRICIA BREIT, ECONOMÍA CIRCULAR Y BIOTEXTILES

En este capítulo nos visitó Patricia Breit, empresaria, diseñadora, destacada en el ámbito del emprendimiento nacional, a través de sus empresas del rubro textil Evoka y Lugonia, que han sido reconocidas por instituciones como Sercotec, Corfo, Empresa Top 500 de Premios Latinoamérica Verde 2019 / 2020, entre otros.

Patricia nos cuenta que desde pequeña ha pensado en ideas innovadoras. En este caso Lugonia se dedica a diseñar ropa para jugar, dedicada a los niños. Un concepto único y muy valorado que logró afianzarse con el paso de los años.

Patricia, lidera empresas sostenibles con filosofía slow, enfocadas a promover la economía circular y ser un aliado estratégico para dinamizar la economía verde, con propósito de generar empleo digno a mujeres jefas de hogar, comercio justo, cuidado del ecosistema, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Hoy en día está innovando con textiles a partir de rastrojos vegetales que se desechan desde los campos del sur en un proyecto que partió recién hace un año atrás. Estamos en el proceso de fabricación de telas y biomateriales para posterior fabricación de ropa desde elementos de desecho.

Conozca más sobre esta destacada empresaria osornina en el siguiente link